Mamparas de baño

Elegancia y confort

Con los cambios en los hábitos de higiene, el cuarto de baño con ducha es la opción mayoritaria, ocupan menos espacio y son más prácticos. Aunque las bañeras siguen siendo una buena opción para cuartos de baño espaciosos o para quien guste disfrutar de un baño relajante. A la vez, los diseños y materiales han evolucionado para dar mayor confort sustituyendo accesorios como la cortina de ducha por mamparas para DUCHAS Y BAÑERAS que evitan salpicaduras y charcos. 

A la hora de escoger una mampara debes considerar varias cosas como el tamaño y la forma del plato y el espacio que tienes alrededor. Por ejemplo, si tienes poco espacio, es mejor escoger, como tipo de apertura, un panel fijo o una mampara corredera.

Hay varios modelos que ahorran espacio:

  1. Abatibles: para duchas con espacio delante.
  2. Correderas: son las idóneas para baños muy pequeños.
  3. FIJAS: son de una hoja fija de vidrio, las más actuales y demandadas podrás elegir con vidrios mate, decorados o transparentes
  4. FIJAS con una hoja abatible: igual que la fija pero añade una hojita de 20 a 40 cm abatible para cubrir más espacios en duchas o bañeras grandes.
  5. Plegables: ocupan muy poco y dejan más espacio para entrar a la ducha que las anteriores.
  6. Curvas: se colocan en platos de ducha curvos.
  7. En esquina: son recomendables para platos cuadrados, son más actuales que las curvas pero ocupan más sitio.

Una vez que tengas claro el modelo de mampara que más se adapta a lo que necesitas, vamos con los materiales. ¿Qué te conviene más, vidrio o acrílico? El vidrio templado es más funcional y resistente pero sin embargo, el transparente hace que el baño parezca más grande de lo que es. Los serigrafiados por su parte, aportan intimidad. Y otro tipo que da mayor sensación de amplitud: las duchas a ras del suelo, con mamparas que van de suelo a techo. Además, están de moda.

En cuanto a los perfiles, los de aluminio son sólidos y ligeros.

mamparas de baño
mamparas de baño

«Es cierto que es difícil mantener cada día limpias las mamparas. Los productos más recomendables para su limpieza son un cepillo o estropajo y lejía con detergente o amoniaco.

Las de plástico suelen ensuciarse más rápidamente que las de cristal y lo mejor para limpiarlas es una mezcla de amoniaco, alcohol y agua. Los mezclas, los introduces en un spray y rocías la superficie y los carriles inferiores y  superiores. Después, limpia y finalmente, pasa un paño seco.

Para las mamparas de cristal, el vinagre es lo más aconsejable: es un potente limpiador y desinfectante. Disuélvelo en agua caliente, aplícalo en spray sobre la mampara y déjalo unos diez minutos. Finalmente, pasa un paño húmedo y verás que las manchas habrán desaparecido como por arte de magia.

Si ves que la mampara tiene muchas manchas de cal, puedes mezclar agua caliente con vinagre y bicarbonato de sodio. Aplícalo sobre la mampara y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Retira la mezcla con un paño húmedo, y para terminar, pasa un paño seco.»

plato de ducha

El plato de ducha

El material utilizado para el plato de ducha es un detalle de suma importancia que debes tener en cuenta. No solo sirve para unificar el diseño de tu baño, sino que también es imprescindible que sea antideslizante. La gama de colores y formas es amplia, y además, se pueden fabricar a medida, lo cual es ideal si necesitas colocar una ducha en un espacio limitado durante una reforma en tu baño.

Los platos de ducha prefabricados ofrecen enormes ventajas, son fáciles de instalar y se adaptan perfectamente al espacio disponible. Además, existe una amplia variedad de materiales para que puedas combinarlos a la perfección con el diseño de tu baño, lo cual es un factor a tener en cuenta. ¿Qué estilo de baño te gusta más? Si buscas un ambiente moderno con un toque industrial o tipo loft, los platos de ducha de pizarra o piedra son opciones perfectas. Por otro lado, los platos de ducha de resina o acrílicos se combinan muy bien si buscas un estilo minimalista y moderno. ¿Prefieres un modelo de cuarto de baño clásico o vintage? En ese caso, un plato de ducha de porcelana sería la elección perfecta para lograr una combinación armoniosa.

Hablamos?

¿Tienes algo que contarnos? ¿Necesitas ayuda o un presupuesto? No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ponernos en contacto contigo e incluso podemos programar una visita si así lo deseas. Además, todo ello completamente GRATIS y SIN COMPROMISO alguno.

Llámanos!

(34) 630 116 590

Tienda

Av. Rigoberta Menchú, 11,
28903 Getafe
Madrid

Fábrica

C/ Fundidores 19
28939 Arroyomolinos [Aluminios Martín]
Madrid

horario tienda

de lunes a viernes de 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h. y sábados de 10:00h. a 14:00h.